INTRODUCCIÓN

Este programa te prepara para adiestrar al estilo de Carlos Betancourt, el hombre que escucha a los perros, mostrándote una manera gentil, sencilla y efectiva de educar a los perros y solucionar sus diversos problemas de comportamiento. Creemos firmemente que el adiestramiento de los perros y la enseñanza de su familia humana siempre deben promover la confianza y respeto mutuo mediante la aplicación de técnicas basadas en el refuerzo positivo. En los próximos meses compartiremos contigo y tus compañeros de clase las herramientas que les permitirán lograr estos objetivos. A lo largo del camino estarás trabajando con grandes profesores y maravillosos compañeros. Después de graduarte te unirás al mejor Staff de Adiestradores Caninos en Latinoamérica. Tu Instructor, tus compañeros de clase y todo el Staff de la Academia están dispuestos a hacerte lo más entretenido y educativo posible la realización de esta Certificación. Esperamos que tanto tu como tus perros y otros animales encuentren esta experiencia emocionante, gratificante y divertida. Los alumnos egresados de la Academia gozan de una excelente reputación y se distinguen, no solo por los sólidos conocimientos adquiridos y probados, sino por su proyección nacional e internacional en los diferentes espacios y medios en que se desenvuelven, lo cual es una clara señal que más que adiestramiento y educación, reciben lecciones de vida. Nos sentimos orgullosos de todos ellos por ser grandes adiestradores, humildes, honestos, agradecidos y estudiosos.

  • Carlos Betancourt - El Hombre que escucha a los Perros
  • Carlos Betancourt - El Hombre que escucha a los Perros
  • Carlos Betancourt - El Hombre que escucha a los Perros






Misión de la Academia



En lo general nuestra misión es crear un nutrido equipo de adiestradores caninos profesionales comprometidos con el adiestramiento gentil, que practiquen y promuevan técnicas amigables, sin aplicar ni siquiera un ápice de violencia o maltrato a los perros. Este programa representa para nuestros alumnos un crecimiento académico, ético y espiritual que les permite además de ser brillantes en su trabajo ser mejores seres humanos, embajadores a nivel mundial de una forma diferente de adiestrar a los perros.
En lo particular el objetivo más importante para ti, estudiante del programa, es demostrar que eres un excelente adiestrador canino y un gran maestro a la hora de transmitir tus conocimientos a la familia humana del perro, enseñándoles a ellos como adiestrar a sus perros, manteniendo los principios y prácticas gentiles de la Academia.

En esta Certificación demostrarás excelencia aprendiendo a:
Escuchar a los perros, que no es otra cosa, que entender lo que te quieren decir con solo verlos.

Usar la ciencia para adiestrar a los perros.

Diseñar e implementar planes de trabajo.

Enseñar comportamientos básicos y complejos usando las técnicas gentiles promovidas por la Academia.

Diagnosticar y solucionar problemas de comportamiento aplicando métodos amigables con los perros.

Enseñar a la familia humana del perro como educar a su perro y solucionar sus problemas de comportamiento sin aplicar ningén tipo de violencia.

Usar novedosas estrategias de negocios y herramientas que le permitan mejorar sus ingresos y hacer del Adiestramiento Canino una profesión altamente rentable.






Estructura de la Certificación


Esta certificación consta de 24 clases online que deben ser vistas en su totalidad por el alumno y evaluadas cada una de ellas por el Maestro. Luego de cubrir todas las clases online los alumnos que se encuentran en el país realizan un taller presencial de 7 días y los alumnos del exterior asistirán mediante videoconferencia o verán sus clases grabadas, en caso de no poder estar presentes por razones de horario.

Contenido
La certificación internacional dictada por la Academia de Adiestradores Caninos de Carlos Betancourt está dividida en 4 módulos y termina con un taller presencial de 7 días en Venezuela.
Las clases contienen lecturas, audios, videos, asignaciones escritas y ejercicios prácticos que deben ser realizados por el alumno. El taller presencial incluirá 7 días de clases con Carlos Betancourt, prácticas y asignaciones con miembros del Staff de la Academia. Revisa el punto 15 de este manual para ver contenido detallado de las clases. Está certificación ha sido diseñada para hacerse en aproximadamente 6 meses.

Requisitos
Para realizar la presente Certificación usted deberá cumplir con lo siguiente:

Manejo del idioma español.
Una computadora con acceso a buena conexión de Internet y acceso a una impresora.
Un navegador actualizado (Chrome, Firefox, Safari)
Tener disponible un cachorro y un perro adolescente o adulto con una familia humana comprometida en su educaci&aoacute;n, para realizar las actividades de cada clase, adiestrar a los perros y transmitir los conocimientos adquiridos a los humanos que viven con ellos. Para el taller presencial la Academia facilitará los perros con quienes vas a trabajar.
Disponibilidad al menos de un animal de una especie diferente al perro.
Contar ocasionalmente con un asistente que te colabore en los ejercicios, tome fotos, grabe videos, sostenga o llame al perro, entre otras asignaciones.
Carpeta, libreta de notas y demás implementos que le permitan tener el material organizado.
1 Clicker para enseñar al perro los ejercicios correspondientes.








Requisitos para la Graduación


La Academia de Adiestradores Caninos de Carlos Betancourt tiene un nivel de exigencia alto para otorgar sus títulos. Para graduarse el alumno debe tener muy buen rendimiento y para tener un buen rendimiento, entre otras cosas, debe:



Completar todas las lecciones y pasar todas sus asignaciones al final de con un puntaje mayor a 17 en evaluaciones de 20 puntos y 85 en evaluaciones de 100 puntos. Al alumno se le permiten 3 intentos en cada asignación.

Pasar el examen final escrito (online) con una puntuación de 90 o más. Al alumno se le permiten 3 intentos para pasar el Examen Final Escrito (online).

Asistir bien preparado para el taller presencial de 7 días, pasar todas las asignaciones practicas de esos días y tener una asistencia del 100%. La calidad de la participación del estudiante es fundamental para determinar si el alumno ha realizado satisfactoriamente el taller presencial. (Calidad: Puntualidad, Disponibilidad, Conocimiento, Compromiso, Colaboración).

Leer, aceptar y firmar el código de ética de la Academia y la Carta de compromiso de adiestrar perros y educar personas conforme a los principios enseñados en la Certificación.

Recibir una puntuación de 90 o más en las 2 asignaciones finales prácticas.

Al alumno se le permiten 3 intentos en cada asignación final práctica. La primera oportunidad de pasar la asignación final practica será al finalizar el Taller Presencial. Si el estudiante por alguna razón no realiza la asignación práctica ese día, se le considerará como si hubiese fallado su primer intento.

El alumno que no reciba una puntuación de 90 puntos o más en su primer intento en la Evaluación Práctica Final, podrá (A discreción de la Academia o del Instructor) realizar la asignación practica final dentro de los 3 meses siguientes a la culminación del Taller Presencial, cancelando un monto estimado de 100.000,00 Bs no incluidos en la matricula de la Certificación.

Si el alumno vuelve a fallar otra vez, debe esperar 6 meses más y tomar la asignación practica final otra vez, cancelando nuevamente el monto antes estimado por este concepto no incluido en la matricula. La asignación práctica final podrá ser conducida por el mismo instructor o por otro instructor designado la Academia.

Completar todo el curso y pasar sus asignaciones dentro de los 18 meses de haber realizado el Taller Presencial.

Tratar con respeto y consideración a sus compañeros de clase y a su instructor a lo largo de la Certificación. Aplicar constantemente los principios del refuerzo positivo en su interacción con el perro y su familia humana.

Conducirse a sí mismo de manera profesional, no solo durante la realización de la Certificación sino después de haberla finalizado.

El alumno que no haya obtenido la puntuación mínima exigida para poder graduarse y obtener el título de Adiestrador Canino, pero que hayan completado los demás requerimientos señalados en este manual podrá solicitar a la Academia un Certificado de Participación.

Al momento de la graduación, cada graduado recibe el titulo (Diploma) de Adiestrador Canino Certificado por la Academia de Adiestradores Caninos de Carlos Betancourt con un manual para comenzar a trabajar como Adiestrador Canino con los formularios que le permitirán realizar ordenadamente su labor.

La Academia mantiene sus datos por un lapso de 50 años, por lo que pudiera solicitar constancias o diplomas adicionales, traducidos en otros idiomas, cancelando el monto estimado para ello.







Políticas de Pago

El monto de la inversión por el Programa de Certificación Internacional de Adiestrador Canino incluye

Las clases y evaluaciones que se ofrecen vía online, en donde el alumno disfruta de una formación y un acompañamiento continúo desde la comodidad de su hogar.

El taller Presencial de 7 días se llevará a cabo en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (Venezuela)* y será dictado por Carlos Betancourt con la asistencia de Adiestradores Premium de la Academia.

El pago total o el pago fraccionado se debe hacer mediante depósito o transferencia en el momento de la inscripción y notificar el mismo mediante mensaje de texto, whassap al número 04143495499 o correo electrónico dirigido a academiadecarlosbetancourt@gmail.com.

La matrícula no es reembolsable una vez que se completa la inscripción, excepto como se indica en la Política de cancelación y reembolso en la siguiente sección.

El incumplimiento de uno los pagos fraccionados dará como resultado su retiro del Curso y la pérdida de todos los pagos realizados hasta la fecha.

Para el Programa de Adiestradores Caninos Profesionales Premium si no se hacen los pagos después de la graduación, se eliminará el título de ACPP y el estado de miembro.Cualquier violación de las obligaciones del estudiante como se indica en este Manual o como se indica en otros materiales de la Academia puede ser motivo suficiente para su retiro del programa y la confiscación de todo el dinero pagado a la Academia.


Monto de la INVERSIÓN:


Usted debe solicitar el monto de inversión vía telefónica al número Whatsapp +58 414-3495499

Les recordamos que el pago en Bolívares es únicamente para RESIDENTES Venezolanos

La Certificación inicia al momento de tu inscripción y una vez verificados todos los recaudos.

El Taller presencial tiene pautado realizarse en los meses JUNIO Y DICIEMBRE de cada año (asistirás a UNO de ellos en función del módulo en que te encuentres y hayas aprobado para dicha fecha).
*No se incluyen los gastos de viaje, comidas y gastos de alojamiento para el Taller Presencial.


Cancelación y Reembolso

La siguiente política se aplica a todos los estudiantes inscritos en el programa para obtener la Certificación Internacional de Adiestrador canino.

La matrícula no es reembolsable una vez que la inscripción es completa, con excepción de:
Si un estudiante se retira dentro de los 5 días de inscripción y antes de ver la Lección 1*, la matrícula pagada es 100% reembolsable menos un cargo administrativo de Bs.50.000
El estudiante debe notificar al administrador por correo electrónico academiadecarlosbetancourt@gmail.com dentro de ese tiempo si desea retirarse; sscribiendo "Retiro del Programa" en la línea de asunto.
Después de que la Academia reciba la primera lección completada y hasta que el estudiante complete la mitad de las lecciones del programa, la Academia tiene derecho a mantener un porcentaje de la matrícula total como se describe en la siguiente tabla:

Si un estudiante completa el siguiente número de lecciones:

Hasta la Clase 3 la Academia mantiene un 10% del costo de la matrícula.
Hasta la Clase 6 la Academia mantiene un 25% del costo de la matrícula.
Hasta la Clase 12 la Academia mantiene un 50% del costo de la matrícula.
De la Clase 13 en adelante la Academia mantiene un 100% del costo de la matrícula.

Todos los reembolsos deben ser pagados dentro de los treinta días calendario de la fecha oficial del retiro del estudiante.







Claves para el Exito

Planificar tu tiempo y mantenerte al ritmo



Tendrás que completar la parte online del programa en los 6 meses anteriores a la fecha del Taller. Por lo que deberás planificar cuidadosamente la realización de todas tus actividades (Lecciones, lecturas, asignaciones, videos de entrenamiento y ejercicios) para terminarlas antes de la fecha señalada para el Taller Presencial. Para ayudarle en su planificación, hemos creado un Cronograma de Actividades de la Certificación.

El Cronograma de Actividades con todo el contenido del programa le permite ver todos los componentes próximos y marcar su progreso, y da un desglose de cada lección, incluyendo el número de diapositivas, asignaciones, paquetes de ejercicios, entre otros. Puede introducir una fecha de finalización para cada lección. Asegúrese de mantenerse siempre dentro del plan.



Revisar el Cronograma de Actividades mencionado


Se estima que los estudiantes completen el programa según lo programado. Si, debido a circunstancias inevitables, no puede completar el programa como está programado, intentaremos hacer los ajustes pertinentes para ubicarlos la próxima serie programada que se ofrezca. Es importante que se comunique con su Instructor tan pronto como sepa que no podrá completar el programa según lo programado.
Habrá un cargo adicional de 100.000,00 Bs. Por este ajuste especial.
Se le requerirá asistir al Taller Presencial de 7 días cuando una nueva clase tenga pautado hacerlo.
Completar las lecciones Online
Para avanzar en cualquier Lección, simplemente lea el correo y siga las instrucciones. En las evaluaciones utilice los botones de navegación para avanzar a la siguiente página o volver a revisar.
La mayoría de las lecciones incluyen una asignación por escrito y un examen al final. Le pedimos que preste mucha atenci“n a la calidad de la respuesta que envíe. Cuando complete la asignación escrita y apruebe el examen para esa lección, podrá pasar a la siguiente lección hasta completar el módulo. Puedes hacer el examen hasta 3 veces para obtener el puntaje mínimo para avanzar.
Puede continuar las lecciones online sucesivamente, completando cada ejercicio a medida que llegues a él. Asistirás al Taller Presencial una vez que haya completado todas las clases Online.
Las lecciones contienen ejercicios de entrenamiento significativos para que los hagan en casa. Estos están contenidos en los paquetes de ejercicios, que le recomendamos imprima. A veces estos ejercicios requieren sesiones de entrenamiento repetitivas durante varios días, por lo que no deje estos para el último minuto.
Mientras trabaja en ejercicios de entrenamiento que requieren sesiones repetitivas, continúe trabajando simultáneamente a través de las partes online de la Lección.
Mientras trabajas en los ejercicios con cada lección, te pedimos que te tomes tu tiempo, te enfoques en ellos y procura hacerlos con excelencia. Tú eres el alumno del curso; Alló estás como Adiestrador Canino; Y ahí estás como el futuro Adiestrador Premium y con mucha constancia allí estás como el futuro Maestro. Por favor dispón de tiempo suficiente para completar los ejercicios a fondo y cumplir con los objetivos de la cada clase.



¿Cómo tener éxito en el Taller Presencial?

El Taller Presencial es una parte integral de su Certificación. A continuación, le mostramos cómo aprovecharlo al máximo:
Asegúrese de que su Taller Presencial está programado y agendado en su calendario. No hay manera simple, rápida y sin costos adicionales para que reponer su falta al Taller Presencial o a cualquiera de sus días.
No traiga a su perro. Le proporcionaremos un perro para trabajar en el sitio.

Haga todo lo que pueda para hacer su taller. La única manera de hacer el Taller una vez que ha faltado a él es esperar que:
Termine una nueva certificación
Tenga espacio disponible en ese Taller Presencial. Póngase en contacto con su instructor con suficiente anticipación si necesita faltar a cualquier parte del taller por alguna razón inevitable.



En el caso de que el Instructor estéenfermo o no pueda conducir un Taller Presencial programado, la Academia puede sustituirlo por otro miembro de la facultad o reprogramar el Taller según sea necesario, en cuyo caso la Academia hará esfuerzos razonables para ajustarse a los horarios de los estudiantes.
Esté bien preparado. Complete todas las lecciones, ejercicios en casa, videos de capacitación y asignaciones para la parte online del curso antes del taller Presencial. Aproveche los demás recursos disponibles (consulte la sección "Recursos del estudiante" de este manual).
Visualice el Taller Presencial como una experiencia de aprendizaje única, donde enseñará y aprenderá de los demás. La forma en que usted se desenvuelva en el taller será una parte importante de la evaluación de su desempeño por parte del Instructor.
Evaluación Continua, retroalimentación constante y comunicación fluida.
Recibirá comentarios frecuentes durante el curso. Si sientes que no estás recibiendo comentarios adecuados o suficientes, es su responsabilidad informarnos y ayudarnos a mejorar, dándole mayor atención. Comuníquese a la dirección de correo electrónico academiadecarlosbetancourt@gmail.comExisten dos mecanismos principales para la retroalimentación formal:
Exámenes y encuestas dentro de las lecciones.
Recibirá retroalimentacián sobre cómo respondió a sus preguntas del examen.



Comentarios del Instructor


Recibirás retroalimentación y entrenamiento importantes basados ​​en videos de entrenamiento que hayas enviado al instructor.
Las presentaciones de vídeo se deben enviar al instructor regularmente.
Los estudiantes recibirán un correo electrónico con la política completa sobre la presentación de video al inscribirse.
Si el instructor siente que no podrá mantenerse al ritmo del Programa con éxito, él o ella conversará contigo y con el director de la Academia de Adiestradores Caninos los pasos a seguir.
No traer perros al Taller Presencial
Los estudiantes no deben traer a sus perros al taller presencial. Un perro será proporcionado para cada estudiante en el sitio.
Trabajar con otras especies
En este programa se le pedirá entrenar a una especie que no sea un perro. Entrenar a otra especie es una experiencia importante para los amantes de los animales. Agudizarás tu habilidad para detectar señales conductuales importantes. Descubrirás que los principios del entrenamiento con clicker SIEMPRE funcionan. Aprenderás a respetar otros animales y te sorprenderás al comprobar lo inteligentes que otros animales pueden ser.
Los primeros ejercicios que involucran a otra especie ocurren en la Lección 11, así que planee elegir su animal tan pronto como sea posible después de su inscripción en el programa. Esto permitirá un cierto tiempo para que un animal nuevo se aclimate a sus alrededores.
Elegir una especie para entrenar: Tal vez ya tienes un gato o un pájaro o acceso a uno; esta bien. Tal vez, sin embargo, tendrás que obtener un nuevo animal. ¿Qué escoges? Muchas personas tienen gatos, conejos, ratas, conejillos de Indias y hámsters entrenados por clicker. Los patos, los pollos y el loro (las aves familiares) son fáciles de entrenar. Todos los animales de corral (cabras, ovejas, vacas, cerdos, caballos, etc.) son receptivos al clicker. Los peces y los reptiles pueden ser entrenados si usted escoge las especies apropiadas.
Elegir un animal que le facilite las cosas: Los animales jóvenes, gatitos, ratas o conejillos de indias, o conejos pequeños, deben ser su primera opción; Son más aventureros y tienen buenos apetitos. Elija un animal que sea bastante manso y accesible, que no tenga miedo o pánico. Elija un individuo sano, activo, animado. Elija una especie o individuo que tenga buen apetito y le gusten muchos tipos de alimentos.
Después del programa: Si no quiere mantener esta nueva especie en su vida cuando termine con el programa, tiene opciones! Primero, recuerde, usted puede pedir prestado un animal de un amigo o vecino. También puede darle hogar temporal a un gatito de un refugio local y pedir permiso para enseñarle comportamientos a los gatos para que sean más adoptables.







Recursos con los que cuenta El Estudiante

Tienes un montón de herramientas y personas disponibles para ayudarte a sacar el máximo provecho al programa de Certificación Internacional como Adiestrador Canino, incluyendo:

Sección de introducción: El primer módulo del curso es un gran recurso para revisar periódicamente para recordar lo que está disponible para usted.

Preguntas frecuentes (FAQ): Todas las preguntas más frecuentes se responden aquí, incluyendo cómo navegar el curso. Las respuestas se agrupan a partir de materiales de referencia, grupos de discusión, e-mails y llamadas telefónicas para crear un recurso claro y sucinto.

Discusiones de apoyo entre compañeros: Muchos estudiantes eligen discutir el entrenamiento y las asignaciones con sus compañeros durante todo el programa. Su clase puede hacer esto vía correo electrónico y / o medios sociales.

Apoyo del profesorado: Su Instructor está disponible para brindarte apoyo. él o ella le proporcionarán opciones específicas e información de contacto al inscribirse.

Ayuda de la Academia: ¿No encuentra respuestas en los recursos online? Si tiene preguntas sobre sus lecciones o las políticas o procedimientos de la Academia, pida ayuda de la Academia enviando un correo electrónico a academiadecarlosbetancopurt@gmail.com El tiempo de respuesta es generalmente de 48 horas o menos.

Apoyo externo: Hay muchos grupos de Internet enfocados en el Adiestramiento Canino. Algunos están dedicados al entrenamiento con clicker de especies particulares, desde pájaros, gatos y conejos hasta iguanas, peces y animales del zoológico. únete a un grupo y haz uso de sus archivos y listas electrónicas para preguntas y sugerencias.







Solución de Conflictos


Ley aplicable:

Todas las diferencias relacionadas con la validez o significado de este Manual o los derechos y obligaciones de la Academia de Adiestradores Caninos de Carlos Betancourt serán resueltos en primer lugar de manera amistosa entre las partes y solo en caso de no solucionarlas, los conflictos serán dirimidos bajo las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier disposición de los acuerdos entre la Academia y el Estudiante que sea ilegal o inaplicable se considerará automáticamente ajustada al mínimo requisito de la ley. El Estudiante y la Academia de Adiestradores Caninos de Carlos Betancourt acuerdan además en nombre de ellos mismos y cualquier persona que reclame por o a través de ellos que el único lugar de jurisdicción para cualquier litigio que surja de o relacionado con este Manual será los tribunales ubicados en el Estado Carabobo.

Evaluaciones:

Las calificaciones de la evaluación final son determinadas por los instructores. Si un estudiante tiene una disputa, él/ella puede solicitar una revisión.
Todas las solicitudes de revisión deben presentarse por escrito o por correo electrónico dentro de los 10 días de la notificación de los resultados de la Evaluación Final y deben incluir la justificación específica del estudiante para solicitar una revisión. Después de la solicitud escrita, la Academia puede o no elegir, a su discreción única, para revisar las evaluaciones finales y la Academia informará al estudiante del resultado.
Si la Academia decide revisar una decisión, la Academia, a su sola discreción, tendrá autoridad para determinar todos los componentes de ese proceso de revisión.

Otros Asuntos:
Todas las demás cuestiones deben ser dirigidas a la atención del Director de la Academia:

Dr. Carlos Betancourt
(+58) 414-349.54.99
academiadecarlosbetancourt@gmail.com








Elegibilidad

Para la Academia de Adiestradores de Carlos Betancourt

Programa de Adiestradores Caninos Profesionales Premium
Para convertirse en un Adiestrador Canino Profesional Premium después de graduarse del programa de entrenamiento, también debe:

Revisar y firmar el acuerdo de servicios de marketing.
Crear un perfil de entrenador profesional en el sitio web de la Academia de Profesionales Caninos de Carlos Betancourt.
Si desea una copia del contrato de servicios de marketing envie un correo electronico a academiadecarlosbetancourt@gmail.com

Convertirse en un Adiestrador Canino Profesional Premium lleva estos beneficios:

ACPP (Adiestrador Canino Profesional Premium) publicidad patrocinada para promover a los propietarios de mascotas los servicios de Adiestradores Premium.
Programa de referencia integral para los (Adiestradores Caninos Profesional Premium
Formación de perfiles de socios en la base de datos "Encuentra un entrenador" de la Academia
Uso del logotipo oficial "Adiestrador Canino Profesional Premium"
Acceso a los materiales y recursos en el Centro de Recursos para Adiestrador Canino Profesional Premium, oportunidades educativas y de red en cursos y grupos de discusión entre pares.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa, póngase en contacto con academiadecarlosbetancourt@gmail.com

La membresía de nivel Premium para los graduados es de Bs.100.000°° Y tiene una duración de un año, pasado dicho año los graduados que deseen seguir recibiendo los beneficios deberán renovar su membresía en el nivel Premium.
Los graduados también pueden optar por no participar en el Programa "Adiestrador Canino Profesional Premium".
La graduación de la Academia de Adiestradores Caninos de Carlos Betancourt también significa que usted es elegible para la entrada en un selecto grupo de Adiestradores Premium.







Acuerdo

Código de conducta y exoneración de responsabilidades


Los materiales de la Academia son propiedad intelectual valiosa de la Academia de Adiestradores caninos de Carlos Betancourt y otros contribuyentes. El estudiante no reproducirá ni distribuirá los mismos y no usará los materiales de la Academia para ningún otro propósito que no sea para el uso educativo personal del estudiante inscrito en el programa en el cual está inscrito. Los materiales proporcionados a los estudiantes con derechos adicionales serán claramente indicados.

A los estudiantes se les prohíbe publicar videos, asignaciones de cursos, y ejercicios en sitios públicamente visibles documentando las lecciones, evaluaciones o ejercicios relacionados con el curso dictado por la Academia de Adiestradores caninos de Carlos Betancourt a menos que el permiso escrito sea otorgado especialmente por la Academia. El video publicado para la revisión de la Academia debe ser publicado de una manera que permita la visualización sólo por la facultad de la Academia y la administración.
Se prohíbe a los estudiantes usar el nombre de Carlos Betancourt para designar contenido publicado en línea como oficial, incluido el contenido publicado en sitios de medios sociales como Instagram, Facebook o Twitter, sin el consentimiento de Carlos Betancourt. La Academia no es responsable por el contenido, opiniones, o cualquier otro material expresado en entidades no oficiales en línea. La página oficial de Instagram, twitter y youtube es @escuchaatuperro y de Facebook es El Hombre que Escucha a los Perros.

Sólo el estudiante matriculado tomará el curso bajo el nombre e identificación que se le dará al estudiante matriculado.

El trabajo del alumno será suyo.

El estudiante completará el trabajo asignado de manera oportuna y estará bien preparado para el Taller Presencial.

El estudiante será responsable de todos los animales con los que trabaje durante el programa.

Cualquier violación de las obligaciones del estudiante tal como se indica en este Manual o como se indica en otros materiales de la Academia puede ser motivo suficiente para la exclusión del programa.

La falta de pago de las obligaciones financieras resultará en la exclusión del programa, la retención de todas las cuotas pagadas hasta la fecha, la revocación del status de graduado (si corresponde) y todos los derechos y privilegios de los mismos.

El estudiante exonera de todo tipo de responsabilidad, sea civil, penal y/o administrativa a Carlos Betancourt, a la Academia de Adiestradores caninos de Carlos Betancourt y a los Adiestradores Caninos Premium que le acompañen por cualquier lesión sufrida o daño que ocurra durante la participación del estudiante en el Programa dictado por la Academia.

No todos los estudiantes que terminan el curso pueden graduarse u obtener la certificación.

El Manual del Estudiante cambiará de vez en cuando y es la obligación del estudiante permanecer actualizado y de conformidad con las políticas actuales. En el caso de un conflicto entre las políticas de la Academia escritas en otro lugar y el Manual del Estudiante, las normas contenidas en este Manual prevalecerán.








Guía del curso

Contenido Programativo

Para el Cachorro:

  • Rutina BioSensorial
  • Habituación a Imágenes y Sonidos
  • Habituación a Peluquería y Veterinario (manejo del cuerpo)
  • Hábitos Higiénicos
  • Solución a Problemas de Mordisqueo
  • Alivio por la Separación
  • Inhibición de la Mordida
  • Socialización
  • El perro y sus sentidos

Para el Adiestrador

  • Lenguaje Canino
  • Uso del Clicker
  • Educación para la familia humana
  • El cachorro y los niños
  • Herramientas del Entrenador
  • ¿Cómo aprende el perro?
  • Teoría
  • Fases del Aprendizaje
  • Aplicaciones Prácticas
  • Proceso de Jerarquización

ACTIVIDADES:

  • Investigación de Campo
  • Teoría del Protocolo de Cachorros

Para el Perro

  • Ladridos Excesivos
  • Ansiedad por Separación
  • Malos Hábitos Higiénicos
  • Problemas de Agresividad:
  • Por Conflicto
  • Por Dominancia
  • Por Miedo
  • Posesiva
  • Comportamientos Compulsivos

Para el Adiestrador

  • Diagnostico de Problemas de Comportamiento
  • Diseño de Terapias
  • El Complejo sistema de comunicación Canina
  • La Raíz de todos los males (factores que inciden en los problemas de comportamiento)

ACTIVIDADES:

  • Investigación de Campo
  • Desarrollo de Terapias
  • Protocolo de Cachorros en la practica

Desarrollo de Formularios de Trabajo

  • Cuestionarios para el Cliente
    • Cachorros
    • Adultos con problemas de Comportamiento
  • Consulta Telefónica
  • Contratos de Servicio
  • Honorarios Profesionales
  • Material para el Cliente

La Sesión de Adiestramiento

  • Tipos de Adiestramiento
    • Obediencia Básica
    • Clases de Grupo
    • A domicilio
    • Hospedaje con Adiestramiento
  • Aspectos de Seguridad
  • Paquetes
  • Mi Primera Consulta
  • Saber Entrenar Personas es la Clave

Normas de Etiquetas del Adiestrador

  • Código de ética
  • Herramientas de Trabajo

Tópicos a Investigar

  • Características de las Razas
  • Farmacología y Terapias Complementarias
  • Desarrollo del Perro
  • ¿Dónde encontrar educación continua?
  • Preguntas Frecuentes

Estrategias de Mercadeo

ACTIVIDADES:

  • Solución a Problemas de Comportamiento Canino (Caso real)
  • Informe y Evaluación Final

Para el Cachorro:

  • Protocolo de Cachorros
  • La Obediencia Básica (nivel 1)
  • El Perro Bien Portado (nivel 1)
  • Trucos Caninos (nivel 1)

Para el Perro adolescente y/o Adulto:

  • La Obediencia Básica (nivel 2)
  • El Perro Bien Portado (nivel 2)
  • Trucos Caninos (nivel 2)
  • Problemas de comportamiento Canino

Para el Adiestrador

  • El Lenguaje Canino
  • Uso del Clicker
  • Educación para la familia humana
  • El Proceso de Jerarquización
  • Herramientas del Entrenador
  • Diagnóstico de Problemas de Comportamiento
  • Diseño de Terapias

Desarrollo de Formularios de Trabajo

  • Cuestionarios para el Cliente
    • Cachorros
    • Adultos con problemas de Comportamiento
  • Consulta Telefónica
  • Contratos de Servicio
  • Honorarios Profesionales
  • Material para el Cliente

La Sesión de Adiestramiento

  • Tipos de Adiestramiento
    • Obediencia Básica
    • Clases de Grupo
    • A domicilio
    • Hospedaje con Adiestramiento
  • Aspectos de Seguridad
  • Paquetes
  • Mi Primera Consulta
  • Saber Entrenar Personas es la Clave

Examen Final Practico









Cronograma
de la
Certificación


PRIMER MÓDULO

Ejercicios Biosensoriales

Habituación a imágenes y sonidos

Habituación del cachorro a la peluquería

Buenos hábitos del cachorro

Problemas de mordisqueo y buena inhibición de la mordida

Alivio por la separación

Socialización del cachorro

El liderazgo de la manada

El lenguaje Canino

Baúl de herramientas del adiestrador

Adiestramiento con Clickers

Cómo educar a los perros y solucionar sus problemas de comportamiento

25% del Curso



SEGUNDO MÓDULO

Ladridos Excesivos

Ansiedad por separación

Malos hábitos higienicos

El miedo, la raíz del problema

Agresividad - Generalidades

Agresividad por conflicto, dominancia y territorialidad

Agresividad por defensa (miedo) y Posesiva

50% del Curso



TERCER MÓDULO

Formularios de trabajo

Sección de entrenamiento

Estrategias de mercadeo

Preparación para el examen final y Taller Presencial

75% del Curso



CUARTO MÓDULO

Taller Presencial


GRADUACIÓN

100% del Curso





× Avatar